“Pongamos de moda la honestidad”. FWD Central de Medios en Paraguay afiliada a Havas lanza campaña que revoluciona las redes sociales.

Paraguay: Crean el primer traje exclusivo para políticos.

 trajescorrupcion1

 

“Pongamos de moda la honestidad”. Este es el slogan de la campaña anticorrupción que una de las sastrerías más importantes de Paraguay lanzó esta semana para concienciar sobre la gran corrupción que hoy atraviesa su país.

Grandes Sastrerías Robert, así se llama la firma que está detrás de la campaña, creó la colección Ibáñez, una serie de trajes sin bolsillos, “ideales en los hombres honestos”, según explica el propietario, Roberto Espinola. “El que esté dispuesto a ser honesto que use el traje sin bolsillo”, precisó el dueño.

¿Por qué ‘colección Ibáñez’? El nombre tiene que ver con el diputado del Partido Colorado, José María Ibáñez, que hace poco ha admitido haber realizado varios actos ilegales cuando contrató a caseros de su residencia como funcionarios de la Cámara de Diputados.

“No recuerdo haber vestido al diputado Ibáñez, pero ahora ya no puede ingresar a mi comercio. En 70 años que tenemos en el mercado vestimos a muchos políticos y presidentes de la República”, afirma Espinola.

La campaña publicitaria iniciada por la sastrería incluye publicidad exterior (carteles gigantes en varios puntos de la capital del país), redes sociales y medios de comunicación impresos con “un mensaje directo de combate a la corrupción”..

Con motivo del reciente escándalo en el Congreso Paraguayo que involucra al Diputado José María Ibáñez como autor confeso del delito de estafa al Estado, la agencia Kausa y su central de medios FWD afiliada a HAVAS Media Group, crearon para la legendaria casa de sastrerías “Robert”, con más de 70 años en el país, el primer traje inspirado en la clase política: sin bolsillos.

 

La campaña incluye esta gráfica en la vía pública, redes sociales y en los principales diarios del país. Fue dirigida por el equipo creativo comandado por Rodolfo Gómez y Alberth Cabrera, que diseñaron en conjunto con un equipo de sastres los trajes que serán exhibidos en las 5 tiendas que tiene la marca en Asunción.

 

La acción representa la continuidad de una medida inusual que don Roberto Espínola, el propietario de las tiendas con varios locales en Asunción, realizó a través de un comunicado de prensa en el que prohibió expresamente la entrada del diputado Ibañez a todos sus locales.